martes, 17 de junio de 2008

*Cambia todo cambia*

Hoy en día han pasado bastantes cosas en la barra, hace no mucho se celebraban los 10 años de esta hinchada pero celebraban ¿quienes?; sí, ya son 10 años pero aun no acabamos de reafirmar lo que somos. No voy a mencionar que en la barra existe mucho lucro porque sería caer en un juego que no todos quieren jugar y que además no me correspondería hacerlo, pero si mencionare que la hinchada esta sumamente dividida, con demasiadas enviadas que al final solo perjudican a la misma barra, ¿Cómo querer ser la más grande? si la misma banda se encarga de que no lo sea.

Y sí, somos la barra más viajera, que no necesita programar copadas porque por si solas se dan, somos la banda de más aguante porque somos fieles a nuestro equipo y aunque nos pongan todas la trabas posibles siempre estamos junto a ellos, pero aun hace falta ese algo que necesitamos para reafirmar lo que somos.

Un día leí un estudio sobre barras, y en ese estudio mencionaba una barra chilena que parte de su grandeza se deba a que son un grupo unido, en el cual no existen diferencias ó separaciones y que se toma a todos los hinchas por igual. Creo que esa es la clave del éxito, el tratar a todos por igual, hacerlos sentir parte del mismo grupo.

Al final todos somos hinchas del mismo club y paramos en la misma barra, no veo el porque unos tengan que ser más que otros o tenga que existir esa división tan fuerte que refleja el autoritarismo, si lo único que queremos es alentar a PUMAS y ser parte de la barra más chingona que comparte el mismo sentimiento que uno.

Rebel
La mejor hinchada que puede haber existido

No hay comentarios: